Todo comienza cuando la Jose, Pupe, Peque y yo decidimos seguir nuestros instintos e ir al sur de nuestro país con la finalidad de explorar nuevos espacios naturales y sobre todo saciar las ganas de andar.
La idea de poder andar en el verano era demasiado atractiva y sabiendo que existe un pequeño centro de ski entre las alturas del Volcán Mocho y Choshuenco esto se iba a llevar a cabo sí o sí.
La Peke, había participado en un Rail Session que organizó el Snow Park de Huilo Huilo en enero de este año. Obtuvo el mejor de los resultados (1er lugar) y en base a su experiencia organizamos nuestro viaje, ya que tuvo la oportunidad de conocer bastante bien el pueblo donde tendríamos que acampar, Neltume.
Viajar en bus con todo lo necesario para acampar, o bien digo, con lo básico para acampar más equipo de ski y snowboard más comida y ropa no es menor. De un día para otro éramos cuatro equecos viajando de terminal en terminal, hasta que llegamos a nuestro campamento “Río Fuy” en donde inmediatamente nos ayudaron con todo el equipaje.
J.Soffia.
Nuestro primer día de ski fue lejos el mejor. Todo nos apañó a mango, el clima, los horarios, gente, y lo mas importante, la buena onda! Asi es que, motivadas le empezamos a dar al park. Todas estábamos determinadas a aprender algo nuevo o por lo menos, a intentarlo.
Después de pedirle mucho, y con unas sonrisas gigantes, volvimos al camping dónde nos bañamos en el Gran Río Fuy hasta cansarnos. Ese rio se pasó. (Mala onda que para el proximo añxo van a instalar una hidroeléctrica....siempre lo mismo en Chile).
Hicimos algunos paseos turísticos, aunque nuestra amiga Puppe se quedó con las ganas de recorrer mas. Tuvimos un dia de ski más que fue rápidamente abortado por una tormenta eléctrica que se avecinaba. Esa noche llovió y llovió, pero afortunadamente el dueño del Camping Rio Fuy, Don Hugo, nos awachó y nos dio un techo para dormir. Nuestro camping pasó a ser indoors jaja.
Tuvimos un día de lluvia que casi nos dejó paralizadas, si no hubiese sido por el gran festival de la madera de Neltume, donde hicimos de las nuestras. La gente de Neltume es lo MAS prendida.
Finalmente tuvimos un último dia de ski y río. Y así como llegamos, despues de 7 días, nos fuimos.
Para que decir que ninguna se quería ir. Neltume nos recibio como verdaderas neltuminas. Don Hugo y su Sra. los dueños del camping, se ganaron el premio a los más buena onda. Huilo Huilo se gano el premio a uno de los paisajes mas lindos. Río Fuy ganador del río MAS bacan, y por qué no, nosotras, el premio a las más motivadas.
Hasta la próxima.
Peque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario